Proyectos

Planta de Procesamiento de Caña de Azúcar

By abril 21, 2020septiembre 29th, 2021No Comments

Panuco, Veracruz-Llave, México

Dentro de esta instalación hay caminos que utilizan con frecuencia varios camiones grandes que transportan suministros y materiales de manera regular. Si bien esto contribuye significativamente a la degradación de las superficies de las carreteras, esta zona de Veracruz también representa la mayor cantidad de lluvia en México. Este hecho no solo plantea un problema para las condiciones reales de la carretera con erosión y deterioro, sino que también dificulta significativamente el proceso de reparación, ya que los métodos tradicionales de reparación que utilizan asfalto de mezcla en caliente son imposibles en una superficie húmeda. De hecho, la instalación intentó implementar dicho método, solo para que la lluvia pospusiera todo el proyecto. Debido a que el asfalto de mezcla caliente no puede almacenarse, todo el material destinado a revestir la carretera se desperdició.

Esto planteó un problema único para la instalación de procesamiento de azúcar; necesitaban una solución de repavimentación que pudiera implementarse de inmediato, soportar condiciones húmedas y aun así ser una reparación permanente. La respuesta fue EZ Street, mezcla fría de asfalto. EZ Street fue la solución ideal por varias razones: puede almacenarse, aplicarse sobre superficies mojadas y siempre es permanente.

Este proyecto implicó la renovación completa de un tramo de carretera de aproximadamente 1700 pies, dos carriles de ancho. La calle EZ utilizada para el trabajo estaba lista y esperando, ya que se hizo con una semana de anticipación y se almacenó hasta que se necesitó. Inicialmente, se hizo una base estabilizada de suelos in situ mezclados y compactados usando Perma Zyme, un líquido que convierte la tierra en una sustancia similar al concreto. A continuación, se utilizó una imprimación para proteger la base y garantizar la correcta adhesión del asfalto de mezcla fría EZ Street. Una vez que se preparó el camino, se aplicó una capa de 5 cm de EZ Street a la base y se compactó a 4 cm.

Una reparación que hubiera sido casi imposible de hacer con el asfalto de mezcla caliente fue EZ con el asfalto de mezcla fría EZ Street. En lugar de visitas repetidas, toneladas de materiales desperdiciados y los costos laborales frívolos que habría requerido el asfalto de mezcla caliente, EZ Street se aseguró de que el trabajo se hiciera bien la primera vez.